20 de octubre de 2015

Especial Hallowen (Cupcakes de calabaza)

Holaa

Que llega Halloween!! Me encanta ver a todo el mundo disfrazado y pedir chuches por todo el barrio, siempre me lo paso genial. Por eso, he querido hacer unos cupcakes con esta temática para enseñároslos y que me deis vuestra opinión. No son nada terroríficos, pero son super monos, con unas decoraciones super chulas, que os enseñaré a hacer paso a paso.

Yo utilicé unas capsulas de Hallowen que compré en Lord Cupcake, pero también podéis utilizar unas marrones, negras o naranjas. El bizcocho del cupcake es muy parecido al de carrot cake, con ese sabor a canela y un poco de jengibre, y acompañados de la mejor crema de queso que existe, están buenísimos!! Pero si no os gustan ese tipo de bizcochos, siempre podéis hacer unos de chocolate o unos red velvet.


      INGREDIENTES:
      
      Para el bizcocho:
  • 125 gr de puré de calabaza
  • 185 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de harina
  • 2 huevos L
  • 75 ml de aceite suave, o de girasol
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de jengibre 
  • 1 pizca de sal
      Para la crema:
  • 250 gr de queso tipo Philadelphia
  • 100 gr de azúcar glass
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
 
      PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Cuando todo esté bien integrado añadimos el puré de calabaza (puede ser comprado o casero) y mezclamos. Si no sabéis como hacer el puré de calabaza, lo único que tenéis que hacer es cocer la calabaza (tiene que quedar blandita) con muuy poca agua, y una vez que la tengamos cocida la trituramos con la batidora pero sin el agua, cuidado!! Y listo! Quedara un puré muy espeso, pero tenéis que procurar no dejar trozos al triturarlo.
Una vez hecho esto, añadimos la harina junto con la sal, la levadura, el bicarbonato y las especias, todo tamizado. Mezclamos hasta que consigamos una mezcla homogénea y sin grumos.
Ponemos las capsulas en la bandeja para cupcakes y llenamos hasta la mitad o como mucho tres cuartos. Horneamos durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.


Ahora vamos a por la crema. Para empezar vamos a batir la mantequilla junto con el azúcar glass con ayuda de cualquier batidora de varillas, y cuando consigamos una crema uniforme y blanquecina, añadimos el queso crema, que por cierto, tiene que estar frío!! Batimos durante unos 3-5 minutos más y ya la tenemos lista! Tenéis que probar esta crema, en serio es brutaal!! Es la mejor crema que he probado, y ya si le añades pastas de frutas...ni te cuento! No es nada empalagosa y con el toque saladito del queso crema queda genial. 


      PARA LAS CALABAZAS DE FONDANT:

Teñimos el fondant de naranja
Hacemos bolitas del tamaño de la
calabaza y marcamos lineas con la
parte de atrás de un cuchillo o con
 un palillo
Hacemos una bolita pequeña verde 
Damos forma de gota, y luego
 aplastamos por el lado grande. 
Pegamos a la calabaza con un
pelín de agua.

Ahora solo tenemos que dejar secar. Yo hice todo un día por la tarde, y al día siguiente decoré los cupcakes con las calabazas ya secas. También hice un hilito ondulado y se lo pegué con un poquito de agua. Podéis decorar los cupcakes a vuestro gusto, yo lo hice cortándole la punta a la manga, ya que la boquilla redonda que tengo no es muy grande y quería que quedara gordito. En principio iba a utilizar la boquilla de estrella 1M, pero no la encontré y al final hice eso, pero me gustó más de lo que creía.

Por cierto, he hecho un logo para el blog, que os parece?


Espero que paséis un buen Hallowen, nos vemos muy pronto!

Besos

Nora

2 comentarios: